domingo, 15 de mayo de 2016

Juanito el 15 :Torozo,250 mts ,7a

Cuando Pikan y yo nos juntamos ,suele ser normalmente para tratar de crujirnos la piel haciendo bloque por el granito de la zona...y vaya si lo conseguimos!!!

Pero su faceta "tapiera" no la tenia yo mu controlada , y me apetecía pasar un buen día con de risas y apretadas...además ,hay que aprovechar el tirón de La Vera ,donde ademas de pimientos, también están saliendo muchos, buenos y muy motivados escaladores como el propio Pikan,Andros ,Dani,Pelos,etc,.....esa Vera!!!!

Viendo desde casa los galayos nevados , me apetecía un poco de aventurilla y subirme a cualquier cosa....cuando se lo dije a Pikan ,me "regateó" hacia el Torozo (comprensible...),aunque no se iba a librar tan fácil....
A su pregunta de que hacemos , la respuesta era obvia ;"...pues Pikan , contigo algo pikante no??"....jajajajja...La cosa no era para tanto , pero nos fuimos a gozar de la Juanito el 15....


La via la había hecho hace unos años con Alfonso , y la recordaba como bonita , pero una vez repetida la recordare como "Muy Bonita", espectacular diría yo....
Sin ser grados difíciles , todos tienen su momento , ya sean las placas de abajo con garbancitos de los que hay que tirar si o si (mejor un pie de gato decente,.....) , como las fisuras de la parte de arriba.

El L1 lo trepamos fácilmente para ponernos en la repisa donde comienza el L2 y la via en si....Este L2 es mantenido ,largo ,apretón y divertido ,con lo que te deja muy buen sabor de boca , ...ojo,no empalmar con el L1.
El L3 es una plaquita con paso en techo para finalizar , y el L4 una placa garbancera al inicio con salida graciosa en fisura que nos deja en la repisa central desde donde sale la segunda parte de la via.

El L5 hay que situarlo bien para no meterse en otras vias (un poco de jaleo...) y situar unas chapas arriba del todo bajo una media luna muy evidente que nos marcara por donde va la via.
Este largo también tiene su momento en la zona de los dos parabolts ,donde la confianza sera clave,je,je,...
El L6 es un largazo...comienza en la media luna con unos movimientos muy bonitos y con protecciones algo pequeñas para dejarnos bajo un techito donde giraremos a izquierdas con unos pasos bastante finitos...El resto del largo es igual de bueno,sobre placa garbancera de confianza,llegando a la reunión totalmente incrédulo por la calidad del largo....buff,muyy bueno!!!

El L7 tiene su miguilla también , con una fisura de manos un poco encajonada y lo siguiente en placa fina...hasta el rabo todo es toro!!!...Desde ahí a cumbre andando ya y saboreando los buenos metros del dia a la espalda!!!

Ya digo , para mi una via muy ,muy buena , que no tiene nada que envidiar a su vecina la Moby Dick , con los tramos de placa equipados y las zonas de fisuras a proteger , pero donde con un juego del 0'4 al 2 y uno de micros será suficiente ...
Muy bueno también el compañero , Pikan , tanto por las risas del dia , como por lo bien que escaló , sorprendiéndome (ya que no es su terreno...) gratamente y confirmándome el "Vera Power"...!!!
Habra que repetir,fijo!!

Disfrutando d el a garbanzada del L2

Pikan en el L3

Comienzo del L5

A darse cañita!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario