miércoles, 24 de junio de 2015

Profesor Cojonciano ,170 mts,7b+ ,Galayos :una de granizo...

Actualización a 27-06 -15

Después de la tormenta llega la calma...Pasado ese martes nefasto ,todo lo que viniese detrás mejoraría la situación ,así que dejamos pasar la tormenta el miércoles ,y el Jueves de nuevo para arriba ,esta vez a disfrutar de la Oeste de la Aguja Negra con Dani y Fer que la tenia aún por tachar ,así que un día por desgracia sin cámara(hubo momentos brutalesssss...) ,pero que disfrutamos al más puro estilo clásico...a ver quien se atreve a decir lo contrario,je,je,je,...

Para el finde ,lo tenia previsto con la gente del Chalten  , pero a ultima hora se torció un poco la cosa con lo que pospuesto el plan....Así que hoy sábado para arriba ,y con ganas de terminar los dos , lo que la tormenta no nos permitió ......

Esta vez si pudimos disfrutar de todos los largos ,sorteando al sol en los dos primeros largos , y aguantándolo los otro cuatro restantes,en fin , sarna con gusto no pica....
Hicimos los dos primeros largos del otro día ,el 6b y el 7b+(donde tampoco hubo suerte...por poco..),y luego un 6b/+ peleón de fisura muy guapooo...
El L4 es un 6c con chapas y garbanzos ínfimos para Pablo ,que lo peleo a fuego ....apretón,apretón.... El L5 otro 6a+/6b con una fisurita muy guapa de unos 6 metro muy guapa y continua por unos techos atléticos fáciles y buenos...

El L6 lo hicimos a la primera cumbre del Capuccino para acortar y es un poco tramite.....En general , para nosotros una vía muy muy guapa ...No a tener en cuenta tanto el 7b+ (la sección seria fácilmente en A0 ) sino por todos los largos en general ,es decir , para mi con 6b+ (o 6c) galayero asentado ya que tiene momentos y es un poco obligada ( en MI opinión)...a buen entendedor....

Vamos ,que nos hemos sacado una espinita ,y nos la hemos gozado ...y además hemos vuelto a pinchar a Pablo ,que ya mira con otros ojos para arriba y con quien resulta un placer estar , hablar y por supuesto , escalar...Chapeau Pablito!!!

Ahora siii!!
A darse cañita!!!
*************

Parece que la temporada Galayera ha comenzado , y aquí no hay más Coto , que el que tus piernas , brazos ,espalda y dosis de adrenalina diaria te permitan....

Aprovechando que Pablo quiere empezar a "gulismear" que es lo que se cuece por Galayos , ayer nos hemos ido que el niño apriete un poco , y es que aún no se creía que arriba también  hay que ponerse los gatos de apretar....La verdad que el tio es un Tigre , y con él ,las risas están aseguradas....

Con la previsión de tormentas por la tarde y con ganas de apretar , la decision era clara , al Capuccino a la "Profesor..." , una via preciosa , vertical ,con ambiente y con posibilidad de escapes en caso de tormenta....
La parte superior del croquis esta completada de cuando hicimos la "Extraños en el Paraiso"
Hace unos años,Samu  liberó el largo más duro , un 7b+  fino , con paso de decisión  y con pies muuuuyyyy malos....Las protecciones quedan bien , aunque si que tiene tramos comprometidos y aereos...vamos una combinación perfecta para los dos "tontacos" que ayer subíamos....

El L1 ya resulta divertido , y aunque protegido con 3 spit , no hay que llevarse a engaño , tocara apretar en frió y respirar hondo algún momento...

El L2 es la joya de la corona...Un largazo que comienza por una bavaresa muy atlética y aérea ,que poco a poco va cerrándose y convirtiendo las protecciones y agarres en pequeñas muescas....hasta que se llega a un clavo donde uno encuentra Oxigeno....ahí viene lo complicado , un paso de decisión , duro y entregado al que le sigue una bavaresa invertida por el techo y llegada no sin risas a la reunión....Orgásmico!!!...no me lo creía , es buenísimo y aunque fallé en el techo y no pude liberarlo , me quedo una sensación brutal , y sobretodo la detallada dejada que hace que hoy mismo ya este pensando en volver.....
El L1 , calentamiento divertido...

Ambientazo!!!!
Nada más llegar Pablo a la Reunión , hemos sentido golpes en el casco....no,no estábamos alucinando , aunque era la 13:00 y las tormentas se presumían para la tarde , la granizada ya estaba aquí , y de que manera!!!!...Este Maldonado debería dejar "el alpiste" nocturno y afinar un poco más en las previsiones,que por poco nos criogenizan ayer...

Golpetazos en casco ,brazos ,etc...pillada y de las buenas,jajaja...con pena nos toca rapelar a toda leche para abajo , recoger todo , meter a los perrines en las mochilas y descender por esa trampa que es la canal de acceso al Capuccino con granizo.....

Con tranquilidad pese a la situación , conseguimos llegar en un pis pas al suelo , sanos los cuatro y empapados como salmonetes , pero con la sensación de habérnoslo pasado de maravilla , de haber motivado a Pablo y con ganas,con muchas ganas de volver....

Buenísimo día ,con buenísima vía y con no tan buen final....que coño,con mu buen final , que hoy estoy sentado cómodamente en el sillón de mi casa ,jejejeje...

Poco más se puede añadir!!