domingo, 27 de enero de 2013

Despedida y Cierre...!!!

Han sido 11 dias de pirateo , hielo , risas y proyectos....Dias necesarios para cada uno de nosotros ,cada uno con su historia , pero vividos al máximo!!!
El lugar ,Cogne ,merece muy mucho la pena...Situado encima de Aosta,y a los pies del Mont Blanc en la vertiente italiana , permite gozar de diferentes actividades invernales...ya sea ski de fondo , travesia , de pista ,alpinismo,...y por supuesto , de la Escalada en Hielo!!!...Principalmente , son 2 valles , Lillaz y Vallnotey..En el segundo apenas entra el sol , y en Lillaz , lo hace lo justo , como para resultar agradable... De sus laderas , nacen a ambos lados , sueños en forma de Hielo :Sabanas , Free Standings , Columnones , Colmillos y metros , muchos metros de hielo!!!!

Valle de Lillaz
Desde Cogne , el acceso a los valles es muy facil , en apenas 3 o 4 km , nos plantamos en en inicio de los valles...Desde ahi , las aproximaciones , varian entre los 10 min. a cerca de 2 horas , pero la media suele andar por los 45 min. o 1 hora de aproximación , facil y por senderos llanos y sin pendiente , hasta la aproximacion final a la cascada (15 min. mas o asi de pendiente...)...Las cascadas suelen ser todas de varios largos , con alguna campa de nieve en el medio por norma general (aunque no siempre ), y las reuniones sobre parabolts con argolla o maillon para rapelar a 60 mts...Existen diversas guias de la zona ,como la de Versante Sud (con info de hielo de toda Europa ) , aunque la mas completa de la zona , es la de Escaladas  en el Macizo del Mont Blanc ,Tomo 2, Valdigne y Val de Cogne ,de François Damilano y Godefroy Perroux.
En Cogne existen tiendas de todo tipo , tanto de alimentacion , como de material de montaña , bares , pizzerias ,etc,.....y para algo mas ,Aosta esta a 30 km.
Vallnotey
Dias que he disfrutado con LOS MEJORES!!...Quizas , no sean/seamos los que mas grado hacen (tampoco creo que lo pretendan...) , pero derrochan calidad humana , motivacion ,complicidad y compañerismo..Todo aquello que yo desearia para un compañero de viaje, para un compañero de cordada ahi arriba...


Sin más , un muy buen destino , un mejor viaje , y una inmejorable compañia ....Gracias Fer , LuisFer ,Javi , Hugo ,Claudio, Kike ,Edgar ,Alfonso y Ruben...Gracias por dar todo aquello que dais cada dia ,gracias por aguantarme cada minuto,que no es poco ,je,je,...A muerte!!!!

A darse cañita!!!!!!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario